Como Hacer Sentadilla de Sumo | Forma Correcta & Rutinas

Como Hacer Sentadilla de Sumo

Párese con los pies en posición ancha y con los dedos de los pies apuntando hacia los lados.
Bájese doblando las rodillas y presionando las caderas hacia atrás.
Una vez que tus muslos estén paralelos al suelo, vuelve a subir y repite.

¿Cuál es la Forma Correcta Para Hacer Sentadilla de Sumo?

Al hacer la postura en cuclillas de sumo, mantenga la espalda recta, los abdominales apretados y asegúrese de que las rodillas se mantengan alineadas con los dedos de los pies. Inspire mientras está en cuclillas y, una vez que sus caderas estén ligeramente por debajo de sus rodillas, empuje a través de los talones para regresar a la posición inicial y exhale.

¿Qué Beneficios Obtienes al Hacer Sentadilla de Sumo?

La postura en cuclillas de sumo y la postura en cuclillas de peso corporal son ejercicios muy similares que se dirigen principalmente a los glúteos y los muslos. La diferencia entre los dos ejercicios es la colocación de los pies, que afecta a los músculos trabajados. La postura en cuclillas de sumo pone más énfasis en la cara interna de los muslos y glúteos y fortalece esas áreas más que una postura en cuclillas estándar.

¿Cuántas series y repeticiones de Sentadilla de Sumo deberías hacer?

Comience con sentadillas regulares para practicar su forma de ejercicio y, una vez que esté listo para aumentar el desafío, agregue 2 ó 3 juegos de 15 a 20 sentadillas de sumo a sus entrenamientos de la parte inferior del cuerpo. Si desea quemar más calorías, mientras trabaja con los mismos grupos musculares, agregue 2 ó 3 juegos de sentadillas de salto o de patadas en cuclillas a sus entrenamientos.

Deja un comentario