Como Hacer Saltos de Rana
¿Cuál es la Forma Correcta Para Hacer Saltos de Rana?
Cara al frente, mantén tu corazón comprometido y tus hombros hacia atrás. Apunte las rodillas en la misma dirección que los pies y agáchese lo más bajo que pueda sin dejar que las rodillas pasen de los dedos de los pies. Siéntese en sus talones y salte con los brazos hacia atrás. Aterrice suavemente sobre los dedos de los pies y exhale mientras se pone en cuclillas.
¿Qué Beneficios Obtienes al Hacer Saltos de Rana?
Los saltos de rana son un ejercicio pliométrico y el objetivo de este tipo de entrenamiento es ganar masa muscular y obtener músculos rápidos, firmes y poderosos. Los ejercicios pliométricos elevan la frecuencia cardíaca y ayudan a mejorar el estado físico cardiovascular y la resistencia muscular. Estos ejercicios le ayudan a quemar calorías durante el entrenamiento, pero también tendrá un efecto de postcombustión, lo que significa que quemará más calorías en las próximas 24 a 48 horas.
¿Cuántas series y repeticiones de Saltos de Rana deberías hacer?
Antes de intentar hacer saltos de rana, practique hacer sentadillas de peso corporal y sentadillas de salto. Una vez que haya aprendido la técnica, comience con 10 a 15 repeticiones o series de 30 segundos. Mézclalo y agrega un par de burbujas para un entrenamiento de cuerpo entero.